El portal LorenaPerezInfo dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Enríque Hernández Avilés y de la paricopación de policías en su secuestro, asesinato e inhumación ilegal.

POLICÍAS ЄJЄCUTΛN A PERIODISTA; ENCUENTRAN SU CUERPO EN FOSA CLANDESTINA

MÉXICO.- El fin de semana, autoridades ministeriales localizaron el cadáver del reportero Enrique Hernández Avilés, en una fosa clandestina que fue ubicada en terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

A través de sus redes sociales, la revista Contacto Policiaco en el Sureste, de la cual Enrique Hernández era colaborador, publicaron “lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro corresponsal de Guerrero”.

Fuentes de seguridad revelaron que la exhumación del cuerpo se llevó a cabo el pasado sábado, acciones que se han dado luego de ser detenidos policías municipales de Taxco de Alarcón acusados por el delito de secuestro agravado, su vínculo con un grupo delictivo que opera en la zona, además de su probable participación en desapariciones forzadas.

Trascendió que en los teléfonos celulares de los agentes detenidos tenían fotografías, videos y mensajes que comprueban su participación en hechos delictivos, lo cual ha dado lugar a que la Fiscalía mantenga operativos en la zona. En una foto que circuló en redes sociales, se aprecia a dos policías municipales uniformados cavando una fosa.

La tarde del lunes 2 de septiembre, fue identificado el cuerpo localizado en la fosa, que pertenece al reportero y comerciante de plata Enrique Hernández Avilés.

Según los hechos, el día 20 de junio familiares de Hernández Avilés acudieron a la agencia del ministerio público para denunciar la desaparición de Enrique, del que se tenía información que había sido detenido el día 16 de junio por policías municipales y agentes de tránsito municipal, presuntamente por conducir en estado de ebriedad, siendo asegurado el auto que manejaba sobre la transitada Avenida Plateros, a la altura de la central de autobuses Estrella Blanca, hecho confirmado por una fotografía que circuló en redes donde se visualiza que los agentes policíacos son testigos cuando la grúa remolca el vehículo al corralón.

El reporte ministerial detalla que entre los detenidos, se encuentra Eusebio N, escolta personal de Mario Figueroa Mundo, controvertido empresario y presidente municipal de Taxco.